5 sanduches de 5 ingredientes

5 sanduches de 5 ingredientes para 5 días de la semana

Nada más práctico para la lonchera que un sanduche, pero hay que variar el de atún y el de jamón y queso. Hoy te traigo 5 ideas de sanduches diferentes, deliciosos, y balanceados, para cada uno de los 5 días hábiles de la semana. Son fáciles de preparar, se pueden comer fríos, y solo tienen 5 ingredientes cada uno (si no contamos el pan ni la sal).

Cada uno se puede hacer con wraps, también, si los prefieres a el pan.

El tipo de pan es a preferencia y discreción de cada uno, claro, pero para mí, nada como un buen pan multicereal de masa madre.

 

sanduche 1.jpg

Hummus y vegetales asados

·       Hummus clásico (comprado o casero)

·       Pimentón

·       Portobello

·       Aceite de oliva

·       Queso feta

Cortas el pimentón y el portobello en tajadas, y los pones sobre un sartén tipo “grill”, con un poquito de aceite de oliva y sal, hasta que se les empiecen a hacer las marcas negras del asado.

Esparces una capa de hummus sobre una de las tajadas de pan, luego le pones los vegetales en capas, les riegas queso feta encima, y terminas con la otra tajada de pan.

 

Garbanzos con aguacate

·       1/2 taza de garbanzos

·       ¼ aguacate

·       El zumo de medio limón

·       Apio o manzana verde

·       Cilantro

Picas el apio y el cilantro. En una coca, aplastas los garbanzos y el aguacate, y luego lo revuelves con el resto de los ingredientes y sal. No tiene que quedar todo triturado, puede haber pedazos de garbanzos. Todo va entre las dos tajadas de pan (*sinceramente, a este le quedaría muy bien unas hojas de lechuga, especialmente sobre la tajada de abajo para que no se remoje, pero me pasaba de los 5 ingredientes, pero para que lo tengan en cuenta.)

 

Pesto y pavo

·       Pesto (comprado o casero)

·       Pechuga de pavo (o pechuga de pollo), cortada en tajadas

·       Tomates secos

·       Queso de cabra

·       Espinaca baby

Picas los tomates secos en pedazos muy pequeños, y los revuelves con el queso de cabra, luego esparces esa mezcla en una capa sobre una de las tajadas de pan. Luego van las hojas de espinaca, el pavo, y por ultimo la otra tajada de pan, untada de una capa de pesto. Es importante que la tajada con el pesto sea la de arriba para que no se remoje el sanduche.

 

sanduche 5.jpg

Salmón ahumado y queso crema

·       Salmon ahumado

·       Queso crema

·       Aguacate

·       Tomate

·       Pepino

Cortas el aguacate, tomate, y pepino en tajadas. Sobre una de las tajadas, untas una capa de queso crema. Luego pones el salmón ahumado, luego el tomate, luego el pepino, y por último, las tajadass de aguacate. Y la otra tajada de pan. Es importante que sea así, porque como el aguacate es cremoso, se pega un poco a la tajada de encima, para que no se desbarate. El tomate debe ir en la mitad para que no sancoche la tajada de abajo.

 

Pollo miel mostaza

·       Pollo desmechado

·       Miel mostaza (comprada, o combinas mostaza y miel de abejas)

·       Manzana verde

·       Queso mozzarella

·       Lechuga

Cortas la manzana en rodajas pequeñas. Revuelves el pollo desmechado con la miel mostaza para que quede pegoduto el pollo, pero no demasiado pesado. Sobre la primera tajada de pan, pones las hojas de lechuga que tienen que estar secas. Luego el pollo, las manzanas, el queso y por ultimo la otra tajada de pan. La tajada de pan de arriba puede ir untada de miel mostaza, también, si quieres.