Cocina

 
 

SALT, FAT, ACID, HEAT (Libro y serie de Netflix)

Un libro que todos los cocineros caseros deberían tener, y perfecto para todos los que quieren empezar a cocinar más. Dice que la buena cocina se basa en 4 componentes esenciales- la sal, la grasa, el ácido, y el calor, y explica cómo implementarlos y equilibrarlos. Samin Nosrat, la autora, es una mujer espectacular; es buenísimo escucharla hablar en entrevistas, está completamente enamorada de la cocina, y es, en general, muy inspiradora.

Netflix le produjo una serie de 4 capítulos (uno para cada elemento), que te recomiendo que veas, es pasión contagiosa. **Tiene unas partes de carnes muy gráficas, advertencia para los que son sensibles. Cuando la vean entrar a una carnicería, adelanten 10 minutos.

 

Dana es la reina del "food blogging" vegano. Tiene las mejores recetas veganas de todo el internet, muchas guías y consejos de cocina y el diseño de su página y sus fotos es increíble. Es la primera página que busco si quiero hacer una receta vegana. Además, tiene muchos recursos para "food bloggers", un curso de fotografía de alimentos, otro de videos de recetas, entre muchas cosas más. 

 

BON APPETIT (Blog y podcast)

bon apetit.jpg

Es una revista y un podcast todo sobre comida. Comida deliciosa, comida exótica, comida saludable, comida rápida, comida elaborada, comida fácil. Toda la comida. En el blog tienen recetas espectaculares, en la revista tienen recetas más espectaculares, y en el podcast hablan de temas divertidos con la comida y tienen invitados interesantes a los que les apasiona la comida, y en general, simplemente son experiencias muy agradables. Si te encanta la comida, es para ti.

 
ffth.png

Lauren Arboleda es una cocinera y health coach caleña HERMOSA que en su Instagram, blog, y canal de Youtube comparte recetas, tips, información, y pedacitos de su vida. Toda su filosofía es “from the heart”, o “desde el corazón”, y eso se ve en todo- la comida que prepara, nutritiva, colorida y deliciosa para su familia y todo al que le abre las puertas de su casa; la manera como intenta ser más a amigable con el medio ambiente, que también comparte y busca promover por todos sus canales; la manera como habla y enseña, alegre, positiva, y llena de amor; toda su manera de vivir. Está llena de buena energía, tanto en redes como en persona, y es una de esas personas que vale la pena seguir, y que va allegar muy muy lejos.