Mi peso ideal

mi peso ideal.jpg

¿Quién dijo que solo hay una forma indicada de tener un cuerpo? ¿En qué momento nos convencieron de que mientras más chiquitas, mientras menos espacio ocupemos, mejor? 

Yo siento que todas tenemos la idea como de que uno o está flaca/bien/fit/buena, o está un poquito pasada de kilos, y haciendo algo para bajar. Que la que no está flaca es porque no va al gym o no tiene fuerza de voluntad, como si lo único aceptable fuera estar flaca. A no ser que sea que acaba de llegar de viaje o de intercambio, porque en ese caso si pues "la que no llega más gorda es porque no pasó bueno", e igualmente, todos asumimos que ahí mismo que llega se va a poner a dieta para volver a bajar. 

¿Y si consideramos la posibilidad de que no todas se supone que somos flacas, que todos los cuerpos tienen formas y tamaños diferentes, y que no depende de nosotras manipularlos?

¿Y si entendemos que sí hay cuerpos que naturalmente encajan en el ideal de belleza de nuestra sociedad, pero que la mayoría no, y que las personas que están en esos cuerpos que no, no tienen por que pasarse la vida trabajando para, o queriendo hacerlo?

Que ella no está "gorda", ella es así, y así está bien.

Que es completamente válido no tener metas físicas, es completamente válido no querer ir al gimnasio para bajar de peso, ni para mantener el peso, porque lo normal no debería ser pasarse la vida entera intentando manipularlo. Es completamente válido sentirte bien con tu cuerpo, así tu cuerpo no se vea como te han enseñado que se debería ver. 

¿Y si nos abrimos a la posibilidad de que no hay que bajar esos 5 kilitos que me están faltando, si no que mi peso ideal es este? O hasta depronto, que mi peso ideal es un poquito mayor al que tengo en este momento, si no que llevo un largo tiempo intentando suprimirlo.

Que lo normal no es un tipo de cuerpo específico, lo normal es que cada cuerpo sea diferente. Y no me refiero a que hay mujeres con más curvas, y que las curvas son hermosas, porque ahí caemos en la trampa de glorificar otro fenotipo de cuerpo específico, el de la latina caderona, culona, y tetona, pero con la cintura chiquita y el abdomen plano, y ese tampoco es el punto. 

El punto es que no hay un peso ideal universal, el peso ideal es diferente para cada persona. Todos acumulamos grasa en lugares diferentes, y unos acumulamos más que otros, y eso es normal. El peso y el tamaño ideal no lo dicta algo externo.

¿Qué te hizo creer que tu cuerpo no está bien así como está en este momento? 

IMG_6176.JPG